Retos de escritura en X (antes Twitter)

Retos de escritura en X

¿Estás buscando inspiración para mejorar tu escritura y trabajar tu creatividad? Las redes sociales ofrecen un espacio para ello. En esta oportundidad te traigo una lista en la que encontrarás retos de escritura en X (antes Twitter) que merecen que le eches un ojo.

Los ejercicios que menciono a continuación son solo una selección. Si exploras a través de la plataforma seguro encontrarás muchos más. ¿Estás listo para participar en estos retos de escritura?

Retos de escritura en X

Escribe a partir de imágenes con J.J. Muñoz-Rengel (@jjmunozrengel)

Uno de los ejercicios de escritura más comunes es el de crear historias a partir de fotografías. Y esto es lo que propone Juan Jacinto Muñoz-Rengel cada semana en su cuenta de X.

El escritor nacido en Málaga, España, siempre tiene una imagen interesante, con algo de drama o detalles inusuales e inesperadoss, para retar a sus seguidores. En cada reto plantea escribir un microrrelato de un tuit a partir de la imagen en cuestión. 

Es impresionante la cantidad de historias que pueden surgir a partir de una misma imagen. Merece dedicar un tiempo para leer cada microrrelato y, ¿por qué no? a escribir uno propio y compartirlo con los demás lectores.

Un consejo para este tipo de retos: no se trata de describir lo que ocurre en la imagen, sino de buscar inspiración en ella para crear tu historia.

Historias en 12 palabras con Letras de O (@LetrasdeO)

Otro reto que nos invita a escribir a partir de imágenes y fotografías. Letras de O nos propone crear una historia en la cual la regla principal es que sea de 12 palabras. El nombre del reto es bastante claro #12palabrasalviento.

Si ya parece complicado escribir un microrrelato, imagínate tener que hacerlo en solo 12 palabras. Sin embargo, esto es suficiente para crear una historia completa. ¡Haz el intento y disfruta la experiencia!

Explora entre historias de terror y fantasía con Alastor (@RenacerSombras)

Desde Buenos Aires, Argentina, llega Alastor con sus historias de fantasía y terror. Para los amantes de estos géneros, aquí tienen un espacio al que acudir para explorar su creatividad.

La propuesta de Alastor también parte de una imagen (no te sorprendas si el arte que publica es un poco oscuro). A partir de ella invita a escribir un microcuento o poesía en los géneros de terror, horror o fantasía. Tienes la libertad de escoger el que prefieras. Además, puedes hacerlo en la cantidad de tuits que quieras.

Relatos y poemas con LiterPo Publishing (@LiterPo_Publish)

LiterPo Publishing es una revista literaria con base en Texas, Estados Unidos. La publicación creó el Reto literpo que se publica todos los miércorles en su cuenta de X. El formato es sencillo, los editores publican una imagen y tienes dos días para publicar un relato o poesía inspirado en la imagen.

Una historia en nueve palabras con L D Hevia Viejo (@HeviaViejo)

Otro reto que te hará desarrollar tu creatividad en pocas palabras es el de @HeviaViejo. L D Hevia Viejo es una escritora que propone escribir un microrrelato en nueve palabras a partir de una fotografía. No solo es una oportunidad para practicar y explorar en tu imaginación, sino también para ganar visibilidad, ya que tu historia recibirá un repost.

Desarrolla tu poesía con Alda (@PoetiRETO)

Si te gusta la poesía apúntate al Poetireto de Alda. Cada semana te da una frase que debes incluir al principio o al final de tu poema.

La extensión del poema debe ser de un solo tuit. Puedes escribir en estilo libre, japonés, clásico o prosa poética.

Alda publica también otros retos que los puedes ubicar con las etiquetas: #MicroRetoFLASH, #15EnCascada y #MicroRetosALDA.

Variedad de retos en Litteris (@LitterisWeb)

Si estás buscando retos de escritura en X no te puedes perder la cuenta de Litteris. Aquí siempre encontrarás propuestas y juegos únicos para escribir, divertirte y compartir con la comunidad de lectores.

Con cada uno de los retos te explican la dinámica y debes seguir las reglas para participar. Por ejemplo, en el Ventilador debes escribir cinco frases que comiencen y terminen en la misma letra. Ellos dirán cuáles son las letras a utilizar cada vez. O el #FindeRetos en el que puedes escribir tu historia enlazando los retos de los cinco días previos.

¿Conocías estos retos de escritura en X? Sé que hay más, así que si recomiendas algún otro no dudes en compartirlo en los comentarios para el resto de los lectores.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Hola: me han parecido muy interesantes. He hecho una lista en twitter-X con las cuentas, excepto la cuenta gore porque me ha parecido demasiado gore. Lo digo por si alguien tiene interés y prefiere seguir la lista. Si encuentro algún twitero o bloguero que hace más retos lo añadiré a la lista.
    Saludos cordiales.

    1. Hola, Mercedes
      De hecho sí hay más, pero no le he hecho seguimiento a todos. Estos son algunos de los que me han parecido interesantes. Si encuentras otros, me gustaría mucho que los compartieras, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *